PROYECTO PALOMAR

Spread the love

¡¡¡Avisamos que los resultados de este proyecto pueden causar síntomas de enamoramiento!!!

Se trata de un proyecto de reforma integral y decoración de un piso de más de 40 años, en el que hemos modificado la distribución, ampliado cocina, construido nuevos baños, ampliado dos dormitorios y construido un vestidor. Al final os dejamos una galería de imágenes dónde podéis ver al ANTES de este piso, oscuro, con poca luz natural y con estancias pequeñas, son las primeras cosas que quisimos mejorar en esta reforma. Queremos resaltar que todo el mobiliario y elementos decorativos que veréis en las fotos son de nuestra tienda MO&OT HOME, localizada en Sevilla (Coria del Río).

Así que emocionados y con muchas ganas nos pusimos manos a la obra! Para ampliar las habitaciones quitamos parte de la entrada de la casa, que era un espacio inmeso y con poco uso. Parte de esta entrada también fue aprovechada para crear un nuevo baño. Creamos dos habitaciones, una más pequeña y otra mas grande, con baño y vestidor integrados. Los tonos elegidos para la decoración fueron blanco, negro y gris, ya que nuestra clienta es una forófora de estos colores, y a nosotros no nos lo pudo poner más fácil. Para dar color elegimos tonos rosas, que combinado con negro y gris crea un efecto súper bonito. Sorprendimos a nuestra clienta con detalles en este tono que veréis en cada una de las estancias.

Para aprovechar el espacio disponible en la entrada diseñamos un mueble a medida, compuesto por un armario de dos puertas, una cajonera y un arcón, a la vez que hace de recibidor de la casa. Colocamos tiradores surtidos en color negro, que crearon un efecto increíble con la lámpara, la cual es una de las protagonistas de la casa. Una lámpara de porcelana muy antigua que restauramos y pintamos completamente de negro. No podía faltar esa esencia boho que caracteriza nuestra tienda online , con lo que incorporamos dos cojines de la colección black de nuestra tienda y una de nuestras alfombras favoritas. Un espejo de bambú negro, unos marcos para crear un collage de fotos, un par de portavelas, y un par de figuras de elefante, todo en blanco y negro, fueron suficientes para crear este efecto tan bonito en el recibidor, una de las zonas más importantes de la casa.

En cuanto a la zona salón, cocina y comedor, quisimos que todas las estancias estuviesen integradas y comunicadas, y lo más importante, conseguir que la luz natural del patio entrara en toda la casa. Para ello tiramos casi toda la pared que separaba ambas estancia, y anulamos un baño que estaba dentro de la cocina. Para crear algo de independencia colocamos una puerta cristalera de hierro negro a medida, las cuales nos tienen enamorados. Con esta puerta hemos conseguido crear dos espacios independientes, pero integrados, aportar una preciosa luz natural al piso y además dar un toque decorativo increíble.

Para el suelo del piso elegimos unas lozas gris cemento que nos encantan, las cuales combinamos con unas baldosas de hidráulico gris desgastado en la zona de la cocina. Con un alicatado blanco combinado con uno negro con relieve en el frontal de la cocina, muebles en color gris con tiradores ocultos, encimera de piedra blanca, electrodomésticos en color acero y una campana de pantalla negra conseguimos el estilo de cocina que estábamos buscando. Una cocina para pasar desapercibida, en concordancia y perfectamente integrada con la zona de comedor y salón.

Para el comedor, una gran mesa de madera con patas cruzadas en metal negro, combinada con cuatro sillas velvet de terciopelo rosa y dos sillas de bambú gris. Sobre la mesa dos lámparas de metal negras, un reloj de metal negro en la pared, y una combinación de tres jarrones hacen un juego increíble. Con la puerta cristalera negra de fondo esta zona se convertirá en una de las zonas más bonitas de la casa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190613_162918-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190613_163015-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190613_163130-1.jpg

Detalles rosas y muy cuquis no podían faltar en esta cocina y salón. Como nuestro salero y azucarero vintage que podéis encontrar en la sección de cocina nuestra tienda online. O esta combinación de jarrones con plantas tan bonitas como la rama de eucalipto, también disponible en la sección de plantas de nuestra tienda online.

Para la decoración del salón seguimos la misma línea que para el comedor, con un sofá en color gris «hamster» combinado con cojines nórdicos con detalles rosas y un cuadro de metal negro precioso que da presencia, personalidad y un toque moderno a la estancia. Teníamos claro que queríamos que las lámparas de toda la casa fueran unas de las protagonistas, con lo cual veréis en todas las estancias lámparas increíbles, elegidas al detalle y que dan mucho estilo a la casa. Para el salón, esta lámpara de techo compuesta por seis bombillas de filamento, y una lámpara de pie de metal que hace juego con el cuadro, la puerta cristalera, las lámparas y el reloj del comedor. Muebles blancos combinados con madera natural y decorados con detalles como una gran piña negra y un teléfono vintage negro. Junto al mueble, la cesta balinesa con pompones rosas de nuestra tienda online con una planta artificial da una luz y color increíble a ese rincón.

Para el dormitorio principal elegimos un cabecero de madera tallado blanco espectacular, sobre la pared gris y combinado con dos preciosos comodines blancos con relieves en gris. Una increíble lámpara de techo y dos lámparas de sobremesa de metal gris envejecido dan ese toque romántico que nos gusta aportar a cada dormitorio. No podían faltar los tonos rosas en esta estancia, para lo cual elegimos unos marcos con unas láminas de hojas rosas y unos preciosos cojines de hojas rosas, de la colección tendencia coral de nuestra tienda online. El ambiente de las luces es un imprescindible en un dormitorio, con lo que no podía faltar la guirnalda de bolas rosa y gris , que encontraréis en la sección de iluminación de nuestra tienda online, y que colocamos en una escalera gris sobre la pared. El resultado del dormitorio como pueden ver nos dejó sin palabras.

Un precioso y aprovechado vestidor fabricado a medida separado de la habitación por una puerta de granero era un imprescindible en esta reforma.

En el dormitorio auxiliar decidimos dar un aspecto informal y juvenil, y seleccionamos la temática «gatos» como protagonista, ya que nuestra clienta es amante de estos animalitos. Decidimos dar un estilo nórdico y suave a esta estancia con una cama nido, una preciosa cómoda y escritorio en tonos blancos y madera y una balda sobre la cama que nos dará mucho juego. El negro y el rosa vuelven a ser los colores protagonistas en la decoración, cortinas, cojines, vinilos, taburete y otros elementos. Nos encantan este tipo de habitaciones, donde podemos colocar libremente los sacos de papel kraft y los vinilos de pared de nuestra tienda online que tanto nos gustan. No se aprecia muy bien en las fotos, pero uno de los objetos protagonistas de nuestra tienda online no podía faltar en esta estancia, nuestro perchero jungle. Un nórdico, cojín y cuadro de gatos, un atrapasueños artesanal y una guirnalda led de bolas nos ayudaron a conseguir el efecto que queríamos en esta habitación de cuento.

A continuación, uno de los baños de la casa, el cual se ha construido totalmente nuevo. Para el alicatado, azulejos de metro blanco, y para la pared de la ducha azulejos hexagonales negro mate. El suelo, fue amor a primera vista, baldosas blancas y negras, que crean un efecto brutal con los azulejos de las paredes. No cabía duda que los grifos, mampara, plato de ducha y espejo serían negros y es que nos encanta! Para darle un efecto más natural, incorporamos la madera natural con un toallero escalera, unas cajitas con plantas y un mueble de lavabo fabricado a medida con lavabo sobrencimera.

En el baño de la habitación principal quisimos mantener la línea de la decoración de la habitación, por lo que decidimos darle un aire romántico y moderno. Azulejos en un tono gris marengo con lavado y sanitarios de color blanco suspendidos. Con el gran lavabo sobrencimera, el grifo empotrado tipo cascada, y las dos lámparas de techo compuestas por piezas de madera en colores blanco, gris y negro creamos un conjunto ideal. En la sección de iluminación de nuestra tienda online podéis encontrar unas lámparas muy similares en color madera natural preciosas, os dejamos el enlace aqui. La verdadera protagonista de este baño es la bañera, una bañera exenta negra que era otro de los imprescindibles en esta reforma. Para dar más protagonismo a la misma elegimos para la pared unos azulejos en forma de espigas increíbles.

Para nosotros los exteriores son unas de las zonas más importantes de las casas, dado que viviendo en el sur no podemos evitar pasar la mayor parte del tiempo ahí! Ambos patios fueron alicatados y solados de nuevo con un suelo color grafito. Para el patio interior un alicatado a media altura en un gris cemento, y cerrado con otra de estas preciosas puertas cristaleras de hierro negra. Este patio es totalmente interior y está cubierto por una claraboya, con lo que decidimos poner césped artificial para crear más efecto de exterior y no pudimos estar más acertados. Elegimos un mobiliario acorde al estilo del resto de las estancias, dos sillas modelo «acapulco» negras, una mesa de bobina pintada por nosotros en gris, y un puff de fibra. Luz y color es lo que buscábamos en este patio, con lo que elegimos elementos decorativos alegres, como cojines de cactus, un jarrón de cactus, una figura de flamenco de metal, un letrero de luces LED, y por supuesto un macetero colgado en la pared realizado con un palet.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190613_170936-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190613_170941-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190527-WA0052.jpg

En el patio exterior, al que se accede a través de la cocina, combinamos el suelo grafito con azulejos que imitan ladrillos blancos en todas las paredes, lo que le dio una luz increíble. Sillas de polipropileno negras y mesa TOL de metal totalmente acordes al estilo de la cocina y el resto de la casa, moderno y nórdico con un toque romántico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20190607-WA0030-1.jpg

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si os ha gustado nuestro proyecto de decoración, no dudes en dejarnos tus comentarios y compartir este post. Si estás interesado en decorar tu casa, apartamento o un espacio de terminado no dudes en contactarnos

Una respuesta a “PROYECTO PALOMAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *