CASA EN PLENA COSTA DE LA LUZ

Spread the love

Para nosotros ha sido un placer poder dirigir este proyecto de decoración, de una casa situada en plena costa de la Luz, con muchos recuerdos familiares, amor y nostalgia en su interior.

Esta casa consta de una primera planta formada por un proche delantero, salón comedor, baño y cocina independiente, una habitación y un patio trasero. Y una segunda planta, a la que se accede a través de una escalera en el salón, con cuatro dormitorios y un baño. Este proyecto ha sido exclusivamente de mobiliario y decoración, no se ha realizado ninguna reforma ni obra de la misma. La casa ha sido pintada de color blanco entera, icluidos puertas y armarios, y el pasamanos de la escalera, que es de hierro, lo hemos pintado de color azul.

Si os digo la verdad, la costa, la playa y el mar son mi perdición, mi lugar favorito, donde me evado, relajo y olvido de todo. Por ello, la decoración y el estilo marinero con tonos azules es una de mis favoritas, me encanta dar estos toques a la decoración, de forma que me transmitan esa paz que sólo encuentro cerca del mar. Por tanto para la decoración de esta casa nos hemos decantado por mobiliarios de color blanco y madera, con textiles y decoración en tonos azules, celestes y blancos, y por supuesto sin olvidar las fibras naturales, que  para nosotros no pueden faltar en casas de costa,  y el toque vintage que nos caracteriza.

Todo el mobiliario y decoración que vais a ver en las fotos son de nuestra tienda. Algunos artículos no están disponbles en la web, pero podéis contactarnos si estáis interesados en alguno. Os invitamos a recorrer esta preciosa casa y conocer todos los detallas.

Para el recibidor hemos colocado una consola de color blanco muy envejecida, con el frontal de los cajones en tonos azules y madera, con tiradores de porcelana y cuerda de yute. Una opción muy vintage que no podíamos descartar. Hemos elegido dos espejos de fibras naturales, uno de bambú y otro de esparto que nos encantan como combinan con la consola. Junto a ella, este sillón de mimbre circular nos enamoró, combinado con el «cojín mediterranean azul» de la colección «mediterranean» de nuestra tienda online, que da un toque boho que combina a la perfección con las fibras naturales. Sobre la consola dos figuras de un velero y un faro de madera, ambos muy envejecidos, y un portafotos de madera blanco y con detalles de cuerda de yute,  todo de nuestra tienda online. En la subida de la escalera hemos colocado un marco multifotos con fotos de la familia, el cual hemos pintado con «chalk paint» en colores azules, celestes y blancos. Tenéis todos los detalles en este potst.

En el salón-comedor predominan los tonos blancos, madera y azules, donde hemos querido mezclar un estilo boho-romántico con algunos detalles marineros.  Para la zona del comedor hemos elegido una mesa de color madera «cambrian», combinada con seis sillas, tres de estilo «windsor» de color blanco, y tres de estilo «eames» de color azul petróleo. Sobre ella un juego de dos jarrones de cristal de color azul, con plantas artificiales de nuestra tienda online,  «Ave del paraíso» y «Agave», para aportar un poco de frescura.

Los sofás, uno de dos plazas y uno de tres, han sido fabricados a medida, con un diseño muy romántico y comfortable, y una tela en un color tierra, que aporta una suavidad y luz increíble. El mueble de la tele y la mesa de centro enamoran a cualquiera, de color blanco y madera con un leve diseño romántico, y con un dibujo de azulejos en tonos azules muy suaves. Para los textiles hemos elegido cojines con estampados azules para el sofa y un plaid azul. Las cortinas, confeccionadas con nuestra tela  «Blue&white», blanca con un estampado etnico en color azul aportan luz y estilo al salón. Para ambas zonas, salón y comedor, hemos elegido dos lámparas de fibra natural de bambú, que aportan calidez al ambiente, junto con una planta colgante. Sobre el sofá, presidiendo el salón, hemos colocado un lienzo pintado a mano del mar, aportando esa paz y calma que buscamos en una casa en la costa. Y entre las dos ventanas un ancla de madera y cuerda de yute envejecida, para no olvidar dónde nos esncontramos. No olvide visitrar nuestra tienda online.

En la cocina poco pudimos hacer, dado que se mantuvo tal y como estaba. Sólo creamos un bonito rincón de desayuno, con una mesita plegable y un par de taburetes acorde a la combinación de colores de la cocina.  Un jarroncito con ramitas de helecho y un reloj de pared, y el resultado fue de lo más cuqui.

Para las habitaciones nos decantamos por mobiliarios blancos, tonos grises y azules en textiles, y motivos marineros, como anclas, timones, remos o peces en cojines y decoración de pared. En la habitación de invitados, situda en la planta baja, colocamos una cama nido a modo de diván, con nórdico azul y una alegre combinación de cojines marineros de nuestra tienda online.

Los dos dormitorios que os mostramos ahora son nuestros favoritos. Para el primero de ellos elegimos unas mesitas de estilo «navy» blancas y azules, con un tirador con forma de pez que nos conquistó. Un cabecero de madera de pino el cual pintamos de color azul y blanco decapado, que nos recuerda muchísimo al mar. Podeís ver todos los detalles de este cabecero pinchando aquí. Lámparas de techo y sobremesa de madera azul, nórdico celeste y plaid azul. Los protagonistas, los cojnes con motivos de anclas y estrellas de mar azules, y el cuadro de madera de remos.

Para el segundo restauramos un cabecero de los propietarios de la casa. Podéis ver todos los detalles de la restauración pinchando aquí. Dado el escaso espacio, colocamos dos baldas de madera a modo de mesitas de noche, las cuales pintamos del mismo azul que los barrotes del cabecero. Lámpara, nórdico, y estore de color gris y plaid de color azul. Este dormitorio reboza personalidad, aportada por una red azul sobre el cabecero, un juego de cojines con motivos de un timón y un ancla, y dos faros sobre las baldas que son lámparas led, todo de nuestra tienda online. Os dejamos las fotos, pero ¡no prometemos que podáis dejar de mirarlas!

El tercer dormitorio fue diseñado para los más pequeños, con dos camas bajitas de madera de pino de color blanco. En el centro una preciosa cajonera, a modo de mesita de noche, blanca y azul envejecida de un estilo muy navy y vintage a la vez. La lámpara de techo de metal gris envejecida con cuerda de yute, y la de sobremesa un farol blanco, ambas muy marineras. Esta vez optamos por nórdicos estampados en tonos blanco, azul y rojo, para dar un toque más alegre, juvenil e informal al dormitorio. Un juego de cojines de anclas, y dos cuadros de metal con motivos y textos marineros sobre las camas. La gurinalda beach, de banderines de madera fue amor a primera vista y queda ideal! Toda la decoración de nuestra tienda online.

En este último dormitorio decidimos dejar un poco de lado los motivos marineros y nos inclinamos por un estilo más similar al del salón, con tonos  suaves, cremas y celestes, que aporten luz e inviten a relajarse. Elegimos un cabecero blanco con relieve en color madera, que combinamos con un juego de mesitas de noche y cajonera en los mismos tonos. Nos decantamos por el mimbre, en las lámparas de techo y sobremesa, y en el espejo, que aportan la calidez del estilo boho. Nórdico en color crema y tonalidades celestes en las cortinas, plaid y el cuadro sobre el cabecero. Las cortinas fueron confeccionadas a medida con nuestra tela «Plumas dream» que aportan un toque de color y suavidad. Con un juego de cojines con estampado de plumas en tonos azules y beige, el resultado no pudo gustarnos más. 

 

Si os ha gustado nuestro proyecto de decoración, no dudes en dejarnos tus comentarios y compartir este post. Si estás interesado en decorar tu casa, apartamento o un espacio de terminado no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *