Condiciones generales de contratación

 

1. Identificación

 Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.moandothome.com, dominio explotado por Amparo Beltran Povea (en adelante MO&OT HOME), con NIF. 45806296W, con domicilio en C/ Venezuela s/n (esquina con C/ Panamá), C.P. 41100, Coria del Rio (Sevilla).

 

2. Actividad

 En MO&OT HOME nos dedicamos a la fabricación, restauración y venta de muebles y otros objetos de decoración, así como a la prestación de servicios englobados en dicho sector, a través de nuestra web www.moandothome.com y nuestra tienda física.

 

3. Contenidos e información suministrada en el Sitio Web

 MO&OT HOME se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

 MO&OT HOME trabaja a consciencia que la información ofrecida en el Sitio Web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de MO&OT HOME, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, MO&OT HOME le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 Los contenidos del Sitio Web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías, personalidad y el modelaje de los mismos o bien mediante estancias de una casa, compatibilizadas con las utilidades.

 

4. Disponibilidad de los contenidos

 MO&OT HOME informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén. En ningún caso pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

 MO&OT HOME hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables, cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente en stock difiera de la ofertada en el Sitio Web.

 Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 

4. Precios.

 Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

 En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, los precios se muestran exentos de IVA, ya que según la ley estas regiones españolas, al tener sus propios impuestos, están exentos de pagar el IVA. Esto solo aplica a particulares, nunca a empresas o autónomos.

 Los precios y medidas y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA. 

 

4. Sistema de venta. Pedido:

 Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el "carro de la compra" del menú existente en el Sitio web y completar el proceso de compra, previo registro como usuario de la Web.

 MO&OT HOME enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en www.moandothome.com en la sección "Mi cuenta", "Historial y detalles de mis pedidos".

 MO&OT HOME aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo telefónicamente  o enviando un e-mail a info@moandothome.com Una vez que el envío ha salido de nuestras instalaciones, no podremos aceptar la cancelación del mismo, y el cliente deberá proceder como se detalla en el apartado de "Devoluciones".

 

5. Forma de pago:

 Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante nuestros diferentes métodos de pago:

-Con tarjeta de crédito o débito: utilizamos la plataforma de pago Redsys, con la que podrás hacer compras con tu tarjeta sin preocuparte de nada, ya que ofrecemos la plataforma de pago seguro. La plataforma de pago te dirigirá a tu banco, y solo intercambiarás datos con este, no con nosotros. Esta forma de pago es inmediata, por lo que sacaremos tu pedido en cuanto lo recibamos

-Por transferencia bancaria: cuando realices tu pedido, si escoges esta forma de pago, se te enviará un correo electrónico indicándote nuestro número de cuenta. Tienes 5 días hábiles para hacernos el ingreso, tras los cuales, si no hemos recibido el pago, cancelaremos el pedido. Recuerda siempre poner en el concepto de la transferencia el número de pedido al que corresponde. Con esta forma de pago, sacaremos tu pedido en el momento en el que nos llegue el ingreso. Si prefieres que salga antes, puedes mandarnos el justificante de la transferencia realizada a info@moandothome.com

-Contrareembolso: si escoges este método de pago, tu pedido saldrá de nuestro almacén en cuanto lo recibamos, y deberás abonárselo en efectivo al transportista cuando te entreguen tu paquete. Esta forma de pago lleva una comisión asociada de un 3% + IVA del total del pedido.

MO&OT HOME confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por MO&OT HOME.

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, por ello en los casos de transferencia, no se expedirá hasta el abono efectivo en cuenta.

 

 6. Procedimiento de envió y entrega

 

I. Entrega del producto

 MO&OT HOME te lleva tus muebles y tus objetos de decoración a cualquier parte del España y Portugal peninsular. MO&OT HOME no realiza envíos a las islas portuguesas.

 Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indique el cliente en el formulario de compra, por tanto, MO&OTO HOME no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. Agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 La empresa de mensajería, por lo general, realizará un primer intento de entrega dentro del horario laboral habitual, previo envío de una comunicación por mensaje SMS. En caso de ser negativa la primera entrega, se realizará un segundo intento de entrega en el mis o domicilio. Si es nuevamente negativo, la empresa de mensajería lo comunicará a MO&OT HOME, quien se pondrá en contacto telefónico con el cliente para acordar la entrega definitiva. Si tras estos intentos la entrega no fuese posible, la empresa de mensajería devolverá la mercancía a MO&OT HOME, no estando está obligada al reembolso del importe abonado. No obstante, el cliente puede solicitar un nuevo envío haciéndose cargo de los costes de la devolución de la mercancía por parte de la empresa de mensajería a MO&OT HOME y los correspondientes a este nuevo envío.Estos gastos de envío y de retorno podrán ser superiores a los ofertados en nuestra web, debido a que la empresa se hace cargo de parte de estos gastos de envío como una promoción especial para los clientes. Estos gastos de envío y retorno variarán además en función del peso y dimensiones del pedido.

 Cualquier gasto en relación a tasas aduaneras que se originen en los pedidos de Canarias, Ceuta y Melilla irán siempre a cargo del cliente, y el cliente corre el riesgo cuando realiza el pedido de que las autoridades aduaneras puedan parar y examinar el envío.

 

II. Plazo de Entrega

 Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería en los destinados a la península ibérica (España y Portugal). El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 48 horas laborables desde que le confirmamos que hemos enviado su pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de MO&OT HOME suele oscilar entre las 24 y 48 horas, desde el envío del pedido. En los envíos destinados a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias, los pedidos se envían mediante Correos, y no disponemos de plazos de entrega aproximados, dependiendo estos del servicio ofrecido por Correos en cada caso. No obstante, los pedidos enviados a través de Correos suelen tener un plazo de entrega aproximado entre 48 y 72 horas laborables.

 Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MO&OT HOME informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

 Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

 No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente, principalmente ausencia de este de su domicilio o lugar de entrega. La empresa de transporte funciona con un sistema de localización por GPS mediante las PDA que portan los transportistas, por lo que, siempre y cuando se cuente con la prueba mediante este sistema, de que el transportista se ha personado en la dirección del cliente dentro del plazo de 24-48 horas laborables contratado, se considerará realizado el primer intento de entrega.

 Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

 Por motivos de seguridad, MO&OT HOME no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 Estos plazos de entrega podrán variar en determinadas ocasiones debido a promociones especiales, como períodos de rebajas. En estos casos, se informará siempre de estas condiciones especiales en el apartado de información correspondiente a la promoción. 

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

 Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de transporte dejará un comprobante notificando que ha estado en el domicilio, o bien llamará por teléfono al cliente para poder concertar un horario de entrega. MO&OT HOME contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

 Si tras los diferentes intentos, la entrega no fuese posible, la empresa de mensajería devolverá la mercancía a MO&OT HOME, no estando está obligada al reembolso del importe abonado. No obstante, el cliente puede solicitar un nuevo envío haciéndose cargo de los costes de la devolución de la mercancía por parte de la empresa de mensajería a MO&OT HOME y los correspondientes a este nuevo envío. Estos gastos de envío y de retorno podrán ser superiores a los ofertados en nuestra web, debido a que la empresa se hace cargo de parte de estos gastos de envío como una promoción especial para los clientes. Estos gastos de envío y retorno variarán además en función del peso y dimensiones del pedido.

 MO&OT HOME no se responsabiliza de los retrasos en las entregas imputables a la empresa de mensajería o a Correos, ni a las posibles pérdidas ocasionadas por estos últimos.

 Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

IV. Diligencia en la entrega

 El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de MO&OT HOME, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MO&OT HOME vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo, exceptuando la posible garantía del producto.

 

6. Gastos de envío

                             table4.jpg

                           

                          

7. Garantía:

 MO&OT HOME garantiza los productos durante el plazo de 2 años, en los términos recogidos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
La garantía cubre el cambio por un producto nuevo si la reparación no fuese posible. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto, o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

 La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

 Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

 

8. Cambios:

 En caso de envíos erróneos, MO&OT HOME procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

 En caso de productos defectuosos, MO&OT HOME procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que el cliente envié un email a info@moandtothome.com indicando el número de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo, exceptuando la posible garantía del producto.

 Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

 

9. Desistimiento y devoluciones:

 Todos los productos comprados en www.moandothome.com (con las excepciones de los productos que se hayan realizado o fabricado expresamente y a medida y los tapizados, puesto que, debido a su naturaleza, no es obligada su devolución) podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a MO&OT HOME su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

 

MO&OT HOME sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. El Producto devuelto deberá entregarse en perfecto estado, en su embalaje y etiquetado original y provisto de todos sus accesorios, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de MO&OT HOME con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

El Cliente podrá hacer llegar a la MO&OT HOME el producto a devolver mediante el medio que estime oportuno, corriendo siempre el Cliente con los gastos de envío de esta devolución y con los riesgos de extravío del paquete. Si el motivo de la devolución es imputable a MO&OT HOME (el producto es defectuoso o erróneo respecto a lo solicitado en el pedido), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

 Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo electronico a info@moandtothome.com o remitiendo una comunicación escrita mediante correo postal a MO&OT HOME - C/ Venezuela s/n (esquina con C/ Panamá), C.P. 41100, Coria del Rio (Sevilla)
  2. MO&OT HOME informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

 

MO&OT HOME gestionará la orden de devolución en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito

 Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

10. Obligaciones del comprador:

 El cliente de www.moandothome.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

 El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla MO&OT HOME.

 El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación MO&OT HOME no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

11. Seguridad y confidencialidad:

 MO&OT HOME cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

 Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de MO&OT HOME y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

  1. Que entre el Cliente y el centro servidor de MO&OT HOME los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 MO&OT HOME garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

 Todos los datos facilitados por nuestros clientes a MO&OT HOME o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de MO&OT HOME. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, los clientes pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito al correo info@moandtothome.com. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.

 

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

 Las compraventas realizadas con www.moandothome.com se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

 En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Coria del Rio (Sevilla).